Entendiendo la computación cuántica

¿Escuchaste hablar de la computación cuántica? ¿Te interesaría saber de que se trata y que implica para el desarrollo de software en el futuro?

El Jueves 21 de Marzo de 2024, se realizó una jornada de difusión y discusión, organizada por el Centro de Investigación LIFIA, el Instituto de Física de La plata (IFLP) y la Red Iberoamericana para el Avance de la Ingeniería de Software Cuántico (RIPAISC).

Se transmitió en vivo por Zoom y contó con una interesante y variada audiencia. A continuación, compartimos algunas fotos y el link al video en Youtube.

Programa:

• Bienvenida y presentación de los grupos participantes
  • Computación Cuántica: perspectivas y desafíos para nuestra región. Federico Holik (IFLP)
  • Panel: Debate sobre la Ingeniería de Software y la Computación Cuántica. Gabriel Baum (LIFIA), José Manuel García Alonso (Universidad de Extremadura), Federico Holik (Instituto de Fisica de La Plata), y Rafael Sotelo (Universidad de Montevideo). Moderador: Alejandro Fernandez (LIFIA)