Visita de David Pelta

El pasado viernes, se llevó a cabo la reunión mensual de investigadores lifianos. Allí, se pone en común las novedades de los proyectos de investigación, publicaciones, tesis, becas, etc. La idea de estas reuniones es repasar hitos importantes y reportar novedades.

En esta oportunidad, contamos con la presencia de un ex Lifiano, David Pelta.

Actualmente, David es Profesor de la Universidad de Granada en el Departamento de Informática e IA, España. Es Licenciado en Informática (1998) por la Universidad Nacional de La Plata y Doctor (2002) por la Universidad de Granada. Miembro del Grupo de Investigación de Modelos de Decisión y Optimización (MODO), donde realiza investigaciones sobre la aplicación de técnicas de inteligencia computacional para una mejor resolución de problemas en los contextos sociales y tecnológicos actuales. Entre sus áreas de investigación se encuentran: optimización (principalmente metaheurísticas y estrategias cooperativas), toma de decisiones, personalización de rutas y problemas de diseño, etc.

En esta oportunidad, David, presentó su trabajo, grupo de colaboración y se abordaron temas sobre posibilidades de colaboración.