Becarios/as Lifianos/as: hoy Gregorio Maclen

Gregorio Maclen inició su beca en Lifia en abril de este año. El tema de la beca es “Detección de definiciones y requerimientos similares utilizando representaciones y técnicas de la web semántica” con la dirección de los Dres. Diego Torres y Leandro Antonelli.  A continuación nos cuenta de qué se trata su trabajo en investigación.

«El proyecto en el que estoy participando lleva el nombre de -Soporte semántico para mejorar la calidad de los requerimientos-. En este momento estoy trabajando, junto a mis compañeros y compañeras, en el desarrollo de una herramienta que recibe un texto con la especificación de requerimientos, lo analiza y produce distintas respuestas sobre él. Esta herramienta detecta, por ejemplo, errores ortográficos, si el sujeto es tácito, si usa voz pasiva, etcétera. Para ello tuve que investigar sobre procesamiento de lenguaje natural utilizando y aprendiendo la librería Spacy.
El objetivo de la herramienta que estamos desarrollando es que se integre con un proyecto más grande encargado de analizar requerimientos en lenguaje natural y convertirlo en distintos formatos y representaciones utilizados a la hora de especificar requerimientos, tales como historias de usuario, casos de uso, entre otros.»

¡Adelante Gregorio!