¡Felicitaciones Fermín!

Ayer  Fermín Baudino Zoya, defendió exitosamente su tesis de grado de la Licenciatura en Sistemas con nota 10. ¡Felicitaciones Fermín!

La tesis de Fermín se titula «Extendiendo el browser web con soporte para búsquedas peer-to-peer», y la llevó a cabo con la dirección del Dr. Sergio Firmenich y el Dr. Alejandro Fernandez.

El documento de tesis estará disponible en breve en el repositorio de la Universidad. Mientras tanto les dejamos el resumen y algunas fotos de la defensa.

Resumen:

Lo que se propone en esta tesina es brindar a las extensiones web una capa de servicio de datos en la que se tengan servicios de búsqueda, generados manualmente por cada usuario sin la necesidad de tener conocimiento de programación, gracias a la extensión web presentada en ANDES [2]. Estos servicios de búsqueda estarían definidos para diversos sitios web de los que se extraerá información relevante para la búsqueda de un usuario. Adicionalmente, la extensión web actuará como un nodo en una red peer-to-peer, que permitirá a los usuarios compartir servicios de búsqueda. Para ello se seguirá la estrategia propuesta en [1,5], que se basa en un servicio de middleware y un framework de desarrollo. El middleware provee una capa de comunicación peer-to-peer; mientras que el framework simplifica su uso en la construcción de extensiones web peer-to-peer.