¡ Felicitaciones Leonel !

El lunes 28 de Marzo, Leonel Mandarino defendió exitosamente su tesis de Licenciatura en Sistemas con calificación 10. ¡Felicitaciones para él y para sus directores Andrés Rodríguez y Alejandro Fernandez!

Su tesina se titula «Gestión de la atención en sistemas de información en vehículos (IVIS) desde el diseño temprano», y pronto estará disponible para descargar. Mientras tanto les dejamos el resumen:

En los últimos años se observa un aumento en el  número de aplicaciones para dispositivos móviles que están pensadas como sistemas de información para su uso en vehículos, por ejemplo Waze, Spotify, o GasBuddy. Aunque el diseño y desarrollo de este software puede ser abordado como un caso más de aplicaciones móviles, en la industria automotriz se utilizan conocimientos y técnicas específicas para la interacción de los conductores con el conjunto del software incluido en los vehículos. Al mismo tiempo, junto con un incremento masivo en el número de aplicaciones móviles se percibe un aumento en la cantidad de accidentes viales causados por distracciones como consecuencia del uso del celular. Como contribución en este contexto, en esta tesina se propone un entorno metodológico y tecnológico que brinde soporte a desarrolladores de aplicaciones móviles destinadas a ejecutarse en el interior de los vehículos. Para esto, se contemplan los requisitos de seguridad y se mantiene un umbral tecnológico y económico bajo, de forma tal de proveer un fácil acceso a los desarrolladores frente a los costosos entornos físicos con vehículos reales. Dicho entorno, toma la forma de un ambiente de simulación y recopilación de datos, orientado al prototipado rápido de sistemas de información en vehículos.

También les dejamos algunas fotos y un video que Leo preparó para una presentación que hizo previamente.