Becarios/as Lifianos/as: hoy Leonardo Loza Bonora

Leonardo Loza Bonora obtuvo su beca Lifia este 2022 con la dirección del Dr. Julián Grigera.  A continuación nos cuenta de qué se trata su trabajo en investigación:

“El trabajo de investigación que estoy realizando se titula “Detección temprana de perfiles de usuario a partir de eventos de interacción web”. El análisis automatizado de la actividad de los usuarios en la web puede brindar información valiosa para distintos fines, como por ejemplo, mejorar la interacción. Sin embargo, al ser el público de la web muy diverso, estos análisis pueden llevarnos a conclusiones equivocadas si no tenemos en cuenta el perfil de los usuarios que generan los registros de interacción. 

Mi objetivo es explorar la detección temprana a partir de los eventos de interacción en la aplicación web para identificar lo antes posible el perfil de los usuarios y poder mejorar la interpretación de sus acciones subsiguientes.

Hasta ahora he hecho un relevamiento y análisis de bibliografía, un capturador de eventos que he utilizado en un experimento web, y diversas transformaciones de datos sobre registros de interacción para modelar perfiles de usuarios e intentar predecirlos con diferentes tipos de inteligencias artificiales. Todo esto nos ha brindado información muy interesante que emplearé como punto de partida en mi tesina que tratará de profundizar aún más en el estudio de perfiles de usuarios web y sus características de interacción.”

¡Adelante Leo!