Beca Doctoral FONCYT

Se abre una nueva búsqueda de postulante a Beca Doctoral FONCYT.

Proyecto PICT-2019-02485: “UX-Driven Development: Monitorización continua de la experiencia del usuario durante el desarrollo y mantenimiento ágil de aplicaciones interactivas”

En el marco de este proyecto financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), en el LIFIA estamos investigando sobre el rol central que tiene la experiencia de usuario (UX) dentro del proceso de desarrollo para alcanzar un producto de alta calidad, y la problemática de poder abordarlo dentro de un ciclo ágil con los desafíos inherentes a los tiempos acotados y las presiones de entregas frecuentes.

El objetivo general de este proyecto es mejorar la capacidad de un equipo de desarrollo de software ágil para atender los requerimientos de UX desde etapas tempranas de diseño y durante todo el desarrollo y mantenimiento de una aplicación interactiva, de manera sistemática y controlada.

Buscamos interesados en desarrollar su doctorado en los temas relacionados a este proyecto. En particular, el proyecto ofrece el financiamiento de una beca doctoral para la que buscamos postulantes.

Tema de la beca: uno de los objetivos específicos del proyecto se concentra en las etapas tempranas de diseño y maquetado, y cómo poder especificar requisitos relacionados con la UX, es decir,  especificar la composición, navegación e interacción previstas en las interfaces de usuario, así como los objetivos de UX y decisiones tomadas por el diseñador. Además, se espera que el becario se enfoque en la evaluación y mejora de las aplicaciones móviles, extendiendo los mecanismos y herramientas desarrollados en el proyecto a los frameworks de tecnología web móvil más populares. 

Requisitos: Ser graduado/a en carreras de Informática o Sistemas. Se valorará positivamente la experiencia previa en investigación y dominio del idioma inglés, así como la vocación científica y disposición para trabajar en equipo. Los/as interesados/as deberán enviar email adjuntando el CV con promedio de la carrera a Alejandra Garrido (garrido@lifia.info.unlp.edu.ar); asunto: beca doctoral.

Lugar de trabajo: LIFIA, Fac. de Informática.

Investigadores responsables del proyecto

Dra. Alejandra Garrido (garrido@lifia.info.unlp.edu.ar)

Dr. Andrés Rodriguez

Dr. Gustavo Rossi

Dr. Julián Grigera

Dr. Leandro Antonelli

Dr. Sergio Firmenich