Reunión del proyecto “Observatorio de valores del suelo”

El pasado viernes 3 de septiembre se reunieron Juan Pablo del Río, Director del Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente (LINTA-CIC), Gastón Cirio, Director de Estadística de la Dirección Provincial de Datos y Regularización Dominial (DPDyRU- OPISU) y Diego Torres responsable del proyecto por el Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada (LIFIA-CIC/UNLP).

Allí comenzaron a realizar las planificaciones sobre los primeros pasos en el proyecto. 

Vale aclarar que el objetivo de este proyecto es generar un observatorio del valor del suelo en la Provincia de Buenos Aires, que permita cuantificar los efectos en la valorización del suelo urbano producto de la acción del Estado y generar instrumentos para captar parte de esa valorización con el propósito de contribuir al sostenimiento en el mediano y largo plazo del hábitat de los barrios populares, y fortalecer los procesos de integración socio-urbana.

El LIFIA será el encargado de proveer las tareas de desarrollo e investigación para la combinación de diferentes fuentes de información, cada una de ellas con formatos diversos. Esto permitirá generar una base de conocimiento extensa con información sobre las características inmobiliarias obtenidas de fuentes de información heterogéneas como bases de datos relacionales, información colaborativa, fuentes no estructuradas e inclusive fotografías. Esto permitirá al proyecto asistirlo en la toma de decisiones y visualización de datos.