Becas Lifianas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 30 DE MARZO. ANOTATE!!!

Objeto

El LIFIA financiará Becas de Estímulo para estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación que se desarrollen en el ámbito del LIFIA de la Facultad de Informática de la UNLP.

Cronograma

Periodo de la convocatoria 15 de Marzo  al 30 de Marzo de 2021

Periodo de la beca: 1 de Abril 2021 al 30 de Marzo 2022

Características de las becas

 La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales  Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. El beneficiario puede postularse nuevamente en futuras convocatorias.

El becario no puede estar percibiendo otra beca de la facultad.

Estipendio

Lo/as becario/as recibirán un estipendio mensual de monto fijo $ 9.000.

Requisitos de los postulantes

Se podrán postular a Becas estudiantes de la Facultad de Informática, con un promedio de al menos el promedio histórico de su carrera (incluidos aplazos) (Aprox. 7,50)

Hay dos tipos de becas:

B1: para estudiantes avanzados. Se considera estudiante avanzado/a a aquel/ella alumno/a que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.  Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

B0: estudiantes con menos del 50% de la carrera, que hayan aprobado Objetos I y II con calificación mayor o igual a 8.

El plan de trabajo

El plan de trabajo del/la becario/a es una presentación individual formulada para un año de duración, que deberá estar incluido dentro de un Proyecto de Investigación, radicado en el LIFIA.

Requisitos de la dirección

El/la becario/a será orientado y dirigido por un/a director/a, quien podrá estar acompañado/a por un/a codirector/a. Al menos uno de los miembros de la dirección deberá ser investigador del LIFIA.

Inscripción: Los/las postulantes deberán presentar:

  • Cv y analítico del alumno
  •  Idea del Plan de Trabajo (no más de 1 hoja)
  • aval del Director/a y Co-Director/a de la beca.

Enviar a  becas@lifia.info.unlp.edu.ar Hasta el 30 de Marzo. Cualquier duda enviar un mensaje a becas@lifia.info.unlp.edu.ar