Convocatoria a Personal de Apoyo a la Investigación

El centro de Investigación LIFIA, de la Facultad de Informática de la UNLP, busca técnico o profesional de apoyo para presentar a convocatoria abierta hasta el 21 de diciembre por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados deberán expresar su interés y consultas antes de 14/12/2020 por correo electrónico a investigacion@lifia.info.unlp.edu.ar adjuntando un CV resumido e indicando en el cuerpo del correo su interés en ocupar el cargo (el asunto del correo debe ser “Personal de Apoyo – LIFIA”).

Actividades a realizar

• Asistir en el diseño, desarrollo y análisis de experimentos controlados (con usuarios de software)
  • Asistir en el diseño, desarrollo y análisis de entrevistas con usuarios (con usuarios de software)
  • Asistir en el diseño, monitoreo, y análisis de casos de estudio (con usuarios de software)
  • Asistir en la confección de reportes técnicos de los resultados de los experimentos

Competencias requeridas

El postulante debe ser estudiante o egresado de una carrera terciaria o universitaria y poseer entendimiento general de la planificación, ejecución y documentación de experimentos; en particular:

• Distribuciones estadísticas
  • Test de hipótesis paramétricos y no paramétricos
  • Tipos de experimentos: aleatorios, cruzados, etc
  • Desafíos de validez (construción, internos, externos)
  • Visualización de datos (histogramas, intervalos de confianza.)
  • Competencias a adquirir (formación)
  • Especialización en evaluación empírica de ingeniería de software (empirical software engineering)
  • Métodos y herramientas para la experimentación en TICs
  • Software para procesamiento, análisis y visualización de datos de origen experimental (Jupyter Notebook, R)